3/12/07

Día de la Educación Especial

P I E

Proyecto que se adjudica el Establecimiento el año 2005, cubriendo así las necesidades especiales que presentan los alumnos. Guiados en este proceso, por la Educadora Diferencial Srta. Nicole Jouannet Cofré.
---------------------------------------------------------------------------------------------

CELEBRACION DIA DE LA EDUCACION ESPECIAL

Con fecha 14 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el Primer Encuentro y Celebración del Día de la Educación Especial en la Escuela Rural Pullinque, con la presencia del SEREMI de Educación de la Región de los Ríos Sr. Eduardo Rosas Varas y autoridades del ámbito Local , con la participación de los Proyectos de Integración de la Corporación Municipal de Panguipulli, siendo estos: “Escuela Rural Bocatoma, Escuela Rural La Rinconada de Choshuenco, Escuela Rural Huellahue, Liceo Fernando Santivan y los anfitriones de esta ocasión La Escuela Rural Pullinque”.
El objetivo de esta actividad es promover una instancia de diversión e interacción entre los menores partícipes de los Proyectos de Integración para generar un ambiente inclusivo en donde los alumnos se puedan expresar libremente, conocer y compartir diversas experiencias, reconociendo el aporte de diversos agentes educativos como docentes, Asistentes de la Educación y alumnos de aula regular que han resultado claves en los procesos de Integración de los respectivos Establecimientos.
En dicha ocasión se realizaron diversas actividades:
- Acto Artístico Cultural, donde participaron todos los alumnos de las distintas escuelas asistentes, pertenecientes al Proyecto de Integración.
- Desayuno y almuerzo de camaradería.
- Visita Educativa al Vivero Los Boldos de propiedad de Don Ricardo WalKer en la localidad de Coz-Coz.
- Tarde recreativa, con la participación de todos los alumnos de los distintos PIE, junto a los alumnos de aula regular de la Escuela Anfitriona.
- Concluyendo con una ceremonia de Premiación para los menores partícipes de este Evento.



Cristian Soto Gallardo - PIE Esc.Rural Bocatoma
Nicole Jouannet Cofré - PIE Esc. Rural Pullinque
Ximena Henríquez Morales - PIE Esc. Rural Huellahue
Juan Vejar Pobrete - PIE Liceo F. Santivan
Ruth Valenzuela Alegría - PIE Liceo F. Santiván
Maritza Fuentes Figueroa - PIE Esc. Rural La Rinconada

Pullinque, 15 de noviembre de 2007.




No hay comentarios: