3/3/08

PALABRAS DEL DIRECTOR

Con fecha 3 de Marzo del pte. año, nuestra Escuela da inicio a un nuevo año Escolar 2008, con la llegada de los alumnos el próximo miércoles 05 de Marzo.
Es propicia la ocasión para entregar algunas expresiones en mi calidad de Director (s) de este Establecimiento Educacional:

No es fácil guiar los destinos de una Escuela con Internado, se debe estar dispuesto, con energía fuerza interior, capacidad al máximo, para atender la problemática humana, pedagógica, económica, social, familiar que egloba a una Escuela.


Y ¿que mueve a una persona a aceptar tamaño desafío?. Fundamentalmente estriba en el apoyo que se siente entre los involucrados en el proceso, el empuje que estos dan a la labor y a las Directrices que emanen de su accionar; a su vez existe algo que considero profundamente y que es el cariño a mi Escuela, que ha sido mi Norte durante 26 años de los 44 ya entregados a la compleja misión de enseñar y educar.


Estoy cierto que toda gran actividad que involucre personas y más aún niños y jóvenes, debe tener un sello marcadamente humano. Cuando una Empresa Humana carece de sentimientos está destinada al fracaso.


La Escuela hoy tan exigida, tan Empresa mas que Hogar de aprendizaje, tan presionada por Rendimientos, Matrículas, Desafíos, Rentabilidad, Burocracia, necesita que quienes educamos desde el aula, desde el internado, nos despersonalizemos y ahondemos en el pequeño mundo del niño pobre, del niño que se siente solo, del niño que viene de su hogar con una mochila cargada de maltratos, por ende con baja autoestima, el niño que no tiene alguno de sus padres, ellos necesitan calor humano y compresión, respondanme ustedes: ¿quien puede brindarselo en una Escuela fría y autoritaria?.

"Por otro lado, mi Escuela, siempre ha estado atenta a los avatares que remesen nuestra Unidad y que afectan a cualquiera de nuestros funcionarios, alumnos, apoderados y/o profesores.
Es por eso que no puedo dejar pasar la ocasión sin referirme a la difícil situación que afecta a nuestra funcionaria Angélica Mansilla y a su esposo Guido, ambos Asistentes de la Educación y quienes están pasando por un amargo momento.
A ellos les haremos comprender el valor de la compañia y solidaridad humana, y esperamos verlos en familia retomar los escalones de esta vida y superar el gran obstáculo que Dios les puso en el camino.

Para ustedes todo mi cariño y compresión, por la irreparable pérdida de vuestro amado hijo Hernán Valdebenito."

Y finalmente quisiera dar la mas cordial de las bienvenidas a mis colegas, a los alumnos que pronto llenarán las aulas, y a los visitantes de nuestro sitio un saludo de corazón y las gracias por frecuentarnos y dejarnos su valiosa opinión.
LUIS SANDOVAL PARDO
DIRECTOR

No hay comentarios: